Encuadernaciones Alcaide, es una empresa artesana, fundada en 1982, dedicada a la encuadernación y restauración de libros.

Dedicada especialmente a la encuadernación de documentos notariales, también trabaja en registraos, juzgados, ayuntamientos y particulares.

Cuenta con una infraestructura flexible, capaz de dar un servicio rápido y de alta calidad, como pueden avalar numerosos clientes en toda la península, Baleares y Canarias, a lo largo de más de treinta años.

Tradición y Tecnología

Aunaque el trabajo se desarrolla mayoritariamente de forma artesanal, no damos la espalda a las nuevas tecnologías, como el uso de guillotinas, cizallas, prensas, ordenadores y maquinaria para grabar los textos, que nos ayudan a mejorar el resultado.

Encuadernación Notarial

Encuadernaciones Alcaide lleva más de treinta años encuadernando en notarías de todas España, tanto en la península como en Baleares y Canarias.

El trabajo se realiza dentro de la misma notaría. Se revistan los documentos, se quitan grapas, se cosen de un modo que facilita su apertura y manejo (nunca van pegados o cogidos con una cinta-cordel), y se incorporan las tapas con sus correas de cuero con hebillas, La rotulación del lomo del libro es a tinta. Finalmente se añade el cajón protector para que el tomo quede totalmente protegido.

El libro se puede foliar o numerar, una vez terminada la encuadernación.

Ofrecemos varios tipos de cosido, de rotulación, así como distintos materiales de primera calidad, que personalizan el protocolo de cada notaría.

Gran parte del trabajo viene terminado del taller de encuadernación, realizando unos 25 libros por día aproximádamente, para no entorpecer el quehacer diario.